Málaga, 19 may (EFE).- Cinco hombres y una mujer, todos de nacionalidad española, han sido detenidos por la Policía en una finca de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre después de que dispararan a los agentes cuando éstos participaban en un dispositivo para la localización de un fugitivo.

A los detenidos se les considera presuntos autores de los delitos de tenencia ilícita de armas, atentado a agentes de la autoridad y amenazas, ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:15 horas de anoche, cuando en el operativo de búsqueda del fugitivo los agentes fueron recibidos a tiros.

Los presuntos autores de los disparos, que pertenecen a un clan de etnia gitana, emprendieron la huida en ropa interior campo a través aprovechando lo abrupto del terreno y portando las armas de fuego por una zona de casas diseminadas de Alhaurín de la Torre.

Inmediatamente después se estableció un amplio dispositivo para la localización y detención de estas personas en las que participaron distintas unidades policiales.

Los presuntos autores de los disparos aprovecharon la caída de la noche para ocultarse y abandonar el lugar de los hechos y, después de una intensa búsqueda, a las 4.00 horas de la madrugada, los investigadores localizaron y detuvieron a seis personas en relación con los hechos.

Asimismo, en la operación han sido intervenidas dos armas de fuego -una larga y otra corta- y munición.