Huelva, 18 may (EFE).- La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a seis años de cárcel por agredir sexualmente a un chico menor de edad, tras cogerlo por sorpresa, después de que ambos, que se conocían de vista, coincidieran en el mismo autobús y se bajaran en la misma parada.

Según el fallo judicial, al que ha tenido acceso Efe, se considera a esta persona autor, criminalmente responsable, de un delito de agresión sexual y además de la pena de cárcel le impone la prohibición de aproximarse al menor a menos de 200 metros y de comunicarse con él por cualquier medio o procedimiento, por tiempo de 10 años; así como libertad vigilada durante 5 años.

Se considera probado que sobre las 4:30 horas del 5 de agosto de 2014, el acusado coincidió en un autobús urbano que hacia el trayecto desde el recinto ferial de Huelva hasta diversos puntos de la ciudad, con el menor, nacido en 1999, entablando conversación con el mismo al que conocía de vista.

Al llegar a una parada sita en la Avenida Federico Molina, ambos se bajaron del autobús, parándose el menor para orinar en un rincón situado de la calle Varadero.

En ese momento el acusado aprovechó para acercarse a él, cogerlo fuertemente del brazo y tras retenerlo en el rincón, comenzó a tocarle los glúteos y genitales y le realizó una felación mientras lo sujetaba con fuerza y lo empujaba contra la pared impidiéndole la huida.

Una vez terminada la misma, intentó darle un beso en la boca, momento en que el menor aprovechó para darle un empujón e huir del lugar.

Esta sentencia ya es firme, después de que el Tribunal Supremo, la haya confirmado desestimando el recurso de casación interpuesto contra la misma por el acusado, alegando únicamente vulneración del principio a la presunción de inocencia.

Considera el alto tribunal que, una vez valorada la prueba, existen indicios suficientes como para enervar dicho principio y por tanto considera ajustada a derecho la decisión de la Audiencia Provincial confirmándola.