Diario Sur

Sevilla, 19 may (EFE).- El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía ha calificado de "verdadera chapuza" el funcionamiento de la plataforma en internet habilitada por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para la entrega de la documentación de los aspirantes a la fase de concurso de la Oferta de Empleo Público 2013-2015.

La puesta en marcha "de forma precipitada" de esta herramienta "está generando múltiples problemas a los opositores, motivo por el que ha reclamado a la Administración que permita entregar la documentación en formato papel", según un comunicado de SATSE.

Este sindicato ha recordado que el SAS "ya se ha visto obligado" a ampliar el plazo inicial para la presentación de esta documentación, fijado del 18 de abril al 9 de mayo, "debido a las deficiencias que presenta la plataforma y las numerosas quejas presentadas por los profesionales".

Los opositores afectados por estos trámites informáticos son 5.427, de los cuales 1.211 pertenecen a Enfermería, que han superado los exámenes y ahora deben presentar a través de esta plataforma web la documentación acreditativa de méritos y autobaremados para la oferta de empleo público 2013-15.

En total son 43.073 los opositores de todas las categorías que superaron los exámenes y a los que se les irá solicitando en sucesivos requerimientos la entrega de documentación.

SATSE ha lamentado que el SAS "haya utilizado como verdaderas cobayas" a estos opositores para poner en marcha "de forma precipitada una aplicación que, tras un mes de funcionamiento, parece evidente que requiere de mejoras".

Por ello exige que se les permita a los opositores entregar la documentación en formato papel a través de los registros oficiales "y que se garantice que ningún opositor va a quedar fuera del proceso debido a los fallos de la aplicación informática".