Cádiz, 19 may (EFE).- La Hermandad del Rocío de Cádiz no participará en la procesión magna mariana que se celebrará en la capital gaditana el 24 de junio después de que el Ayuntamiento se haya negado a colaborar con el evento en virtud de una ordenanza municipal si la carreta de esta hermandad iba tirada por mulos.

Así lo explica el Consejo Local de Hermandades y Cofradías en una nota de prensa, después de que se hayan reunido este viernes los miembros de una comisión designada por los hermanos mayores de las cofradías que participaran en la procesión conmemorativa del 150 aniversario del patronazgo de la Virgen del Rosario.

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha expresado su "malestar" por la decisión del Ayuntamiento de Cádiz por no permitir la salida de la carreta de la Hermandad del Rocío al ir tirada por mulos.

Además, muestra su "solidaridad" con el Rocío de Cádiz "respecto a su forma tradicional de culto externo a la Virgen", y defiende que "no se trata en modo alguno de un espectáculo público" tal y como ha interpretado el secretario municipal.

La Hermandad del Rocío que no participará en la procesión magna mariana que se celebrará el próximo 24 de junio y en la que participarán, tras la baja de esta hermandad, once imágenes marianas de la ciudad de Cádiz.