Reus /Sevilla, 19 may .- El Reus Deportiu buscará este sábado tres puntos que le den la salvación en la Liga 1/2/3, ante un Sevilla Atlético que lo tienen todo hecho y que ya ha confirmado su participación en la categoría de plata la temporada que viene.

Los reusenses tendrán a su lado una afición que llenará por completo el Estadi Municipal de Reus para una cita que, en caso de saldarse con triunfo local, auparía al Reus hasta los 51 puntos, que se consideran suficientes para asegurarse la permanencia.

El técnico del Reus, Natxo González, tendrá dos bajas muy sensibles por sanción, como son las del capitán Ramon Folch y las del lateral derecho Alberto Benito, que llevaba jugando los últimos partidos de lateral izquierdo, con buenas actuaciones.

Tampoco llegará al partido el lesionado David Querol, aquejado de unas molestias musculares. Querol, se erigió como héroe ante el Real Zaragoza, marcando el gol de la victoria de su equipo.

En la medular, el sustituto de Ramon Folch podría ser Aritz López Garai, que regresaría tras lesión, mientras que en el carril zurdo de la defensa todo apunta que jugará Ángel.

Por su parte, después de atar ante el Getafe la permanencia virtual en la categoría, el Sevilla Atlético viaja a Reus para sellar la salvación matemática en un partido que deberán, al menos, empatar para ponerse a salvo de una mala sorpresa en las jornadas finales.

El filial sevillista contará con la baja por sanción del centrocampista camerunés Yan Brice, que deja el sitio libre en el doble pivote para Cotán y Fede San Emeterio, y con otras cuatro ausencias de peso que se han confirmado en la mañana del viernes.

Así, el Sevilla Atlético deberá prescindir del extremo izquierdo Pozo y del central Álex Muñoz, citados por Jorge Sampaoli para el partido del primer equipo ante Osasuna, y cuyas plazas en el once ocuparán Curro y Cristian.

Además, el también defensa Diego González, que jugó unos minutos el pasado domingo en el Santiago Bernabéu, y el portero José Antonio Caro tampoco podrán desplazarse a tierras catalanes a causa de sendas lesiones de última hora.

La baja de Caro deja la duda de quién será el portero titular mañana, pues Diego Martínez, técnico sevillista, ha alternado durante toda la temporada las convocatorias de Juan Soriano y del camerunés Fabrice Ondoa como guardametas suplentes.

El entrenador gallego ha manifestado a Efe que "la salvación no es matemática", de modo que su equipo debe "dar el último empujón y, de paso, seguir disfrutando de la química lograda a lo largo del año" para terminar "sumando el mayor número de puntos posible".

- Alineaciones probables

Reus: Edgar Badia; Miramón, Olmo, Melli, Ángel; López Garai, Tébar; Haro, Vitor, Jorge; Máyor.

Sevilla Atlético: Ondoa o Juan Soriano; Carmona, Bernardo, Cristian, Matos; Fede San Emeterio, Cotán; Ivi, Borja Lasso, Curro; Marc Gual.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Colegio castellano-manchego)

Estadio: Estadi Municipal.

Horario: 19.00 hora local (17.00 gmt).