Diario Sur

Almería, 19 may (EFE).- El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha dicho hoy que se encuentra "inquieto" y estupefacto" después de que, según el dirigente popular, la presienta andaluza y candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, "haya dicho que dejaría abierta la puerta a una posible moción de censura" a Mariano Rajoy.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas en el XIII Congreso Provincial del PP de Almería, donde ha mostrado asimismo su apoyo a Gabriel Amat, que esta noche será reelegido presidente de la formación popular en la provincia almeriense.

"Me ha dejado bastante inquieto una afirmación que ha hecho en el día de hoy, que ella estaría, dejaría abierta la puerta a una posible moción de censura. Una moción de censura que nos deja a todos estupefactos", ha incidido Moreno.

En una entrevista en la Cadena Ser, preguntada por si descarta que el PSOE presente una moción de censura contra Mariano Rajoy, ha dicho que en el futuro "nunca se puede descartar nada", pero ha subrayado que este instrumento tiene que ser "constructivo, con un programa de gobierno que tenga el apoyo mayoritario de la Cámara y con un candidato".

El popular ha asegurado que se trataría de una moción de censura que Díaz supuestamente apoyaría para "poner a un presidente del Gobierno, socialista o de otra formación política, en el que ella no estaría".

"Creo que en este debate interno algunos están perdiendo no solamente el sur, sino que también están perdiendo el norte", ha dicho.

También ha criticado que mientras se produce "un verdadero duelo al sol entre la señora Díaz y el señor Sánchez por la Secretaría General del PSOE en España, en Andalucía se nos acumulan los problemas".

Se ha referido en este sentido a problemas en materia de empleo, al cierre de camas hospitalarias en verano, un vertido que "preocupa al conjunto de los ciudadanos de la provincia de Huelva", o el que Almería sea la "provincia líder precisamente en niños que están estudiando en aulas prefabricadas".