Diario Sur

Cádiz, 19 may (EFE).- El vicepresidente de la Junta y presidente provincial del PSOE de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, ha lamentado la "tibia respuesta" que una "organización histórica" como Izquierda Unida (IU) ha dado al documento de Podemos en Andalucía, en el que se detalla la política de pactos ante una futura alianza electoral.

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Jiménez Barrios ha dicho que ese documento "pone de manifiesto" cuál es la posición de Podemos con el PSOE en Andalucía, que "nos hace imposible llegar a acuerdos con ellos".

En esta línea, ha considerado que IU ha dado una respuesta "tibia" porque, en su opinión, "no es de recibo que una organización como Podemos le pida a una organización histórica como IU, que proviene de una larga militancia, con gente muy comprometida con la democracia, le haga esas imposiciones".

Para el dirigente socialista, Podemos "no tiene intención de resolver problemas ciudadanos sino que están en la estrategia de desgaste", y, como ejemplo puso la manifestación convocada en la víspera de las primarias del PSOE o la presentación de la moción de censura, "que no va a prosperar".

"Podemos ha perdido la frescura con la que apareció y copia malas prácticas de la más antigua política", ha lamentado Jiménez Barrios.