Ceuta, 19 may (EFE).- El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha aprobado hoy la renovación de un acuerdo para realizar labores de sensibilización hacia la enfermedad del cáncer, según ha informado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo ceutí, Jacob Hachuel (PP).

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad renovará el convenio con la Asociación Contra el Cáncer (AECC), que para este año tendrá un importe de 82.250 euros, según la decisión adoptada por el Consejo de Gobierno.

El convenio, del que se benefician aproximadamente 200 usuarios y sus familiares y por el que se mantienen cuatro puestos de trabajo, contempla atención psicológica y social a los enfermos durante el proceso de su enfermedad, ofreciendo la atención sociosanitaria.

Además la asociación promueve acciones de concienciación acerca de la importancia de la detección precoz del cáncer y ofrece información específica sobre la enfermedad en todas sus perspectivas a los voluntarios y a todos lo profesionales que así lo deseen.

En virtud de este convenio se desarrollan, por parte de la AECC, informativas y de sensibilización en el Día mundial contra el cáncer, durante la cuestación anual de la asociación y en jornadas específicas como el Día del cáncer de mama, el Día de la prevención del cáncer de colon y el Día mundial contra el tabaco.