Diario Sur

Antequera , 19 may .- El consejero de Medio Ambiente de la Junta, José Fiscal, ha anunciado hoy que la Ley de Cambio Climático andaluza abordará el fomento de la sostenibilidad agraria y pesquera "mediante el impulso del ahorro energético y las energías renovables en la industria agroalimentaria".

Fiscal ha participado en la jornada informativa organizada por la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), junto a su presidente, Baldomero Bellido, y el alcalde de Antequera, Manuel Barón, quienes han destacado la labor de ASAJA y la alta participación en el encuentro.

La ley apoyará "la agricultura ecológica y de conservación, acciones para la forestación agraria, la mejora del conocimiento sobre las emisiones y captaciones de gases de efecto invernadero asociados a la agricultura o la formación de agricultores para el fomento de la aplicación de buenas prácticas entre otras facetas".

El titular de Medio Ambiente ha agradecido a Asaja su participación a la hora de configurar la Ley, así como el respaldo que le otorgó al anteproyecto de ley.

En la Asamblea ha hablado del cambio climático, su incidencia en la agricultura y "de las medidas que estamos adoptando para enfrentarnos a esta amenaza".

La ley andaluza "llegará próximamente al Consejo de Gobierno para su remisión al Parlamento". Unas medidas que se realizarán "tras haber realizado un trabajo importante a lo largo de los últimos meses. El sector agroganadero tiene una incidencia importante en esta cuestión y se verá afectado por el cambio climático".