Diario Sur

Ceuta, 19 may (EFE).- La compañía aérea Hélity iniciará este mes las operaciones aéreas con helicóptero entre Ceuta y Algeciras (Cádiz) y Málaga, e iniciará los enlaces con cuatro vuelos al día.

Según ha anunciado la empresa en su página web, durante las dos primeras semanas de la puesta en marcha del servicio se han previsto dos vuelos diarios con Algeciras (Cádiz) y otros dos con el aeropuerto de Málaga.

La oferta de vuelos se ampliará posteriormente con cuatro en el sentido entre Ceuta y Algeciras y seis en la línea con Málaga.

La empresa ha anunciado que ha recibido el Certificado de Operador Aéreo que habilita a la compañía a efectuar operaciones aéreas con fines Comerciales, siendo la autorización para Europa.

Asimismo, le ha sido otorgada la licencia de explotación para prestar Servicios Aéreos de Transporte de Pasajeros, Carga o Correo, a cambio de remuneración, por lo que se convierte ya de pleno derecho en una compañía aérea comercial con sede en Ceuta.

La empresa espera iniciar los enlaces entre las dos orillas antes de finales de este mes.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta que preside Juan Jesús Vivas (PP) ha anunciado que otorgará una subvención de 300.000 euros para que se reanuden las comunicaciones aéreas con Málaga y Algeciras (Cádiz).

Los enlaces entre Ceuta con Andalucía en helicóptero fueron suspendidos en junio de 2014 debido a la decisión de la empresa Cathelicopters de anular los viajes y retirarse de las dos líneas.