Diario Sur

Algeciras , 18 may .- La Policía Nacional ha detenido en la Línea de la Concepción (Cádiz) a dos hombres como presuntos autores de un delito de contrabando tras ser sorprendidos cuando introducían 4.500 cajetillas de tabaco en el interior de un vehículo.

Según un comunicado policial, la intervención se inició cuando un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano que patrullaba por la calle Claudio Coello de la localidad sorprendió a dos hombres metiendo el tabaco en el coche.

Al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida hacia el interior de una vivienda portando cada uno de ellos una caja de tabaco.

Los agentes comprobaron que el maletero del vehículo estaba abierto y en su interior había varias cajas de tabaco y que la puerta de la vivienda se encontraba abierta y en el interior se hallaban los dos hombres que habían salido corriendo y que manipulaban unas cajas de tabaco.

Los individuos, ante los requerimientos policiales, salieron de la vivienda, entregaron las dos cajas de tabaco y reconocieron que la casa era utilizada como almacén de tabaco y que el vehículo que se encontraba en la puerta era propiedad de uno de ellos y que lo estaban cargando para sacar la mercancía en dirección a otra localidad de la comarca.

Debido a que la mercancía intervenida superaba la cantidad estipulada legalmente como delito, se procedió a la detención de los dos hombres como presuntos autores de un delito de contrabando.

El vehículo y el tabaco fueron intervenidos y trasladados a dependencias policiales para instruir el correspondiente atestado policial.

Una vez finalizadas las diligencias, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia y el tabaco intervenido ha sido remitido a la Agencia Tributaria.