Madrid/Melilla, 19 may (EFE).- La Delegación del Gobierno en Melilla ha transmitido hoy su pésame por el fallecimiento de Enrique Beamud, que entre 1996 y 200 fue delegado en la ciudad, con la que se mantenía vinculado.

En un comunicado, el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha expresado las condolencias en representación de todo el personal de la Delegación a la viuda e hijos de Beamud, que ha fallecido en Madrid.

"Vinculado estrechamente a Melilla antes de su etapa como delegado del Gobierno, no dejó de volver a visitarnos siempre que tenía ocasión, incluso de participar en varias ediciones de la Semana Náutica y Regata Ciudad de Melilla", ha destacado.

Beamud era abogado de profesión y fue responsable de destacadas ediciones en castellano de autores marroquíes y de actividades de enseñanza para extranjeros en países como Argelia, Marruecos e Irak.

Actualmente, era director en Tánger del Instituto Cervantes, que a través de un comunicado ha dado a conocer el fallecimiento de Beamud Martín (Madrid, 1954), licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Derecho Autonómico y Local por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Beamud desempeñó también los cargos de secretario general y presidente del Foro de Juristas Hispano-marroquí.

El director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet y el secretario general, Rafael Rodríguez-Ponga, han manifestado en la nota que todo el equipo del Cervantes se siente "consternado" por esta pérdida.

Asimismo, han expresado su "profundo respeto" a la memoria y al trabajo realizado por Beamud en la institución desde que el 1 de diciembre de 2014 ocupara ese cargo.