Diario Sur

Cádiz, 19 may (EFE).- El Cádiz ha aprobado hoy una ampliación de capital de 1.400.000 euros en una Junta General Extraordinaria de Accionistas del club celebrada en el estadio Ramón de Carranza con este único punto en el orden del día, informó la entidad cadista.

Esta junta de carácter extraordinario se ha convocado para cumplir con el Real Decreto 1251/1999 de 16 de julio sobre la fijación del nuevo capital mínimo de las SAD por haber ascendido a categoría profesional, adaptándose a las condiciones que impone el Consejo Superior de Deportes.

El Cádiz ascendió al fútbol profesional el pasado mes de junio, procedente de Segunda División B; y su capital social anterior era de 1.095.953 euros, por lo que la suscripción completa de la ampliación de capital elevará el mismo a 2.495.953 euros.

Tras esta decisión de la Junta de Accionistas, se procederá a la emisión de un millón cuatrocientas mil acciones de un euro con tres fases de suscripción, tal y como quedó recogido en la convocatoria de la Junta.

El acuerdo se ha tomado con un 68% de acciones representadas y se ha llevado a cabo la aprobación por mayoría con el único voto en contra de un accionista.