Melilla, 18 may (EFE).- El PP de Melilla ha tachado hoy al PSOE de "vendedor de baratijas" por sus enmiendas presupuestarias en materia sanitaria para la ciudad, al considerarlas promesas que los socialistas incumplieron cuando gobernaban.

"Hoy ha vuelto a Melilla el senador socialista Martínez Olmos y una vez más ha vuelto a sacar su muestrario de promesas, como si fuera un vendedor de baratijas de visita a una isla de indígenas", ha advertido el PP en un comunicado.

Los populares han añadido que "la hemeroteca e internet, los informes de gestión y hasta las sentencias judiciales", muestran que "Martínez Olmos tiene ya agotado su crédito en Melilla".

El parlamentario por Granada, encargado de asuntos de Melilla al no contar el PSOE con senadores por la ciudad, "muestra un cuajo especial" al criticar al PP por la paralización de las obras del nuevo hospital desde hace cinco años, a juicio de los populares.

Al respecto, el Partido Popular ha subrayado que el político era uno de los responsables de Sanidad cuando la obra quedó parada por un litigio en los tribunales con empresas adjudicatarias.

"Aunque haya que acudir a los juzgados, los daños causados al erario público sean restituidos y los verdaderos responsables de lo ocurrido con esta obra serán desenmascarados", ha destacado el PP.

Los socialistas han presentado una enmienda al proyecto de Presupuestos del Estado "como si de un trilero se tratara", en opinión de los populares, para destinar 5 millones de euros al reinicio de las obras.

"Sabe perfectamente que es materialmente imposible ejecutar esa cuantía en el período de ejercicio que restará una vez se aprueben los Presupuestos de 2017", ya que "hasta es dudoso que los 4 millones consignados por el Gobierno del PP puedan serlo", han apuntado los populares.

Además, las enmiendas del PSOE para actualizar el equipamiento tecnológico del Hospital Comarcal se corresponden con "una línea de trabajo ya iniciada por los gestores del PP", con 4 millones de euros en inversiones en el período 2012-2016.

El PP ha agregado que el proyecto prevé más de 3 millones de euros para estas inversiones, por lo que a su entender el PSOE "copia" algunas de sus propuestas sin proponer "ni una idea nueva".

El senador socialista ha detallado esta mañana en rueda de prensa en la sede del PSOE de Melilla enmiendas para mejoras en sanidad que suman unos 3,7 millones de euros, además de los 5 para el nuevo hospital.