Algeciras , 8 may .- El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha apuntado hoy que coincide con Podemos en "la necesidad de crear un bloque" de izquierdas que "impugne al bipartidismo" y evite que la alternativa al PSOE en la región sea el PP.

Maíllo ha mostrado esta disposición al ser preguntado hoy en Algeciras (Cádiz) sobre el documento base que hoy ha presentado Podemos Andalucía para impulsar un bloque del cambio con IU y distintas organizaciones sociales de la comunidad, con el objetivo de convertirse en la alternativa que desaloje al PSOE del gobierno en las próximas elecciones autonómicas y en los municipios.

El líder de IU de Andalucía ha explicado que celebra que Podemos afronte este debate sobre la confluencia que "nosotros ya hemos resuelto".

"Hasta ahí estamos de acuerdo", ha añadido, para apuntar después que a su organización le parece "un error" la "forma de plantearlo" de Podemos Andalucía y "establecer líneas rojas" cuando "todos las vamos a tener", especialmente "en un contexto como las elecciones municipales" en las que "la casuística es compleja".

Maíllo ha enfatizado que IULV-CA es "una organización soberana y autónoma", cuyos militantes debaten y deciden sin que "nadie" tenga que establecer por ellos tiene "marcos de debate".

Aún así ha afirmado que en IU "coincidimos en la necesidad de crear un bloque que impugne al bipartidismos en Andalucía y ahí nos van a encontrar no sólo Podemos sino otras organizaciones" de progreso que quieran evitar que "la alternancia al PSOE en Andalucía sea el PP".