Diario Sur

Huelva, 18 may (EFE).- El Campus de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha sido galardonado con el Premio de Cooperación que anualmente concede la Asociación de Corresponsales de la Prensa Iberoamericana (ACPI) por su labor en pro del acercamiento de los pueblos iberoamericanos.

Según ha informado la UNIA en un comunicado, ACPI ha concedido este premio a la esta universidad por el destacado trabajo, realizado desde su creación, de acercamiento entre los pueblos de Hispanoamérica a través de la docencia y la investigación,

En su Campus de La Rábida, de donde salieron hace más de cinco siglos las tres carabelas que unieron para siempre dos mundos hasta entonces desconocidos entre sí, se han formado un ingente número de alumnos iberoamericanos, que atesoran en sus bagajes la difusión del conocimiento de una comunidad unida por su lengua, según la fuente.

Entre los imperativos que la ley de creación de la UNIA encomienda a esta institución figura tender puentes entre toda la comunidad iberoamericana.

El Campus de La Rábida encierra un marcado carácter iberoamericano, no sólo por su emplazamiento geográfico sino por su tradición en el estudio de temas relacionados con los países que comparten el castellano como lengua materna.

Este año el galardón de ACPI estará representado en la figura Sabiduría del escultor Juan Mínguez Rodríguez, "Juan Up", quien ha recreado una expresiva fusión de la esencia de los pueblos iberoamericanos.

La UNIA ha agradecido a la ACPI esta distinción, de la que ha destacado que le sirve como acicate para seguir trabajando en acercar a esta institución hacia los pueblos iberoamericanos.