Córdoba, 18 may (EFE).- El presidente del Cajasur Priego tenis de mesa, Jesús Machado, mostró su pesar tras conocer que para la próxima temporada, tanto el equipo masculino como el femenino, perderán el patrocinio habitual del programa Estrella de la Junta de Andalucía para las competiciones europeas.

"Sin esa ayuda se te queda cara de tonto", apuntó a Efe Machado, quien añadió que es como "si de nada sirviera pasear el nombre de Priego y Andalucía por Europa".

El conjunto femenino de Priego logró su mejor clasificación histórica en la Superdivsión, tras acabar en quinta posición la competición el pasado fin de semana, lo que le posibilita jugar la Copa Ettu por cuarta campaña consecutiva.

Todo ello tras conformar un equipo "bastante completo y compacto" con tres extranjeras y tres jóvenes andaluza, sobre el que ahora adelantó que "habrá cambios", dijo el dirigente.

"Estamos algo descontentos y decepcionados. Cada viaje cuesta entre dos y tres mil euros, y perderemos una importante partida para los dos equipos", aseveró el mandatario.

En lo deportivo, se encuentra "satisfecho un año más" porque se volvió a demostrar que "se sigue en la elite" pese al "enorme potencial" del UCAM Cartagena, sin el cual "se podría aspirar a ser campeones de liga" en categoría masculina, en la que por tercera campaña consecutiva el Cajasur fue subcampeón.