Melilla, 21 abr (EFE).- Ciudadanos (Cs) ha propuesto hoy plazas en la Policía Local y los Bomberos de Melilla, además de acuerdos con empresas de seguridad privada, para militares que quieran acceder con el fin evitar que a los 45 años se queden sin trabajo.

Según un comunicado de este partido, serán 570 los militares que se vean afectados en un plazo de nueve años en Melilla por una ley que les obliga a retirarse a esa edad.

Por ello, ha registrado en la Asamblea de la ciudad una propuesta para suscribir un convenio con el Ministerio de Defensa que garantice "un trasvase progresivo" a Policía Local y Bomberos.

Cs ha añadido que otras autonomías reservan el 20 por ciento de plazas que pueden solicitar, antes de cumplir la edad máxima establecida, profesionales del Ejército que no quieran verse retirados de forma forzosa a los 45.

Además, el partido ha planteado convenios con empresas de seguridad privada, que "podrán beneficiarse de la experiencia laboral de todos estos profesionales" para incorporarlos a sus plantillas.

Responsables de Ciudadanos se han reunido con representantes de la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), que ayer celebró un acto informativo en Melilla.