Sevilla, 21 abr (EFE).- El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha hecho un llamamiento a todos los jóvenes andaluces "desencantados" para que se sumen al proyecto de su partido en la comunidad y acabar con cuatro décadas de gobiernos socialistas que en su opinión les ha "condenado" al ostracismo, a la inmigración y al desempleo.

En la apertura del congreso nacional de NNGG, en el que ha participado junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Moreno ha pedido "encarecidamente" a todos los jóvenes andaluces "frustrados" que se "vuelquen" con su proyecto político y que lo "alimenten" con sus ideas, con su "esperanza" y con su "empuje".

"Estoy convencido de que quien quiera cambiar tiene un cauce vital en esta organización", ha manifestado Moreno, quien ha asegurado que el PP acabará con la "realidad" de Andalucía, en la que los jóvenes tienen que emigrar "como hace 60 años" a causa del desempleo, mediante un proyecto "reformista".

Ha defendido la labor de Mariano Rajoy al frente del Gobierno y ha asegurado que en los peores momentos de la comunidad, "cuando más ha necesitado el auxilio financiero", ha estado "dispuesto" con 35.000 millones de ayuda.

En ese sentido, ha cuestionado cómo se puede hablar de maltrato a Andalucía con un Gobierno que "ofrece" a la comunidad 835 millones para gastar en sanidad, educación, empleo o infraestructuras.

"Ahora sólo hay un Gobierno que maltrata a los andaluces, y ese es el Gobierno del PSOE", ha añadido el líder del PP-A.

Moreno ha explicado que Andalucía lleva cuatro décadas "con un gobierno ultraconservador, que no quiere mejorar nada" y que ha llevado a los jóvenes al mayor diferencial de empleo juvenil con respecto a la media española.

Ha recordado que en la comunidad ha pasado "algo que es muy grave", al referirse a la paralización de los cursos de formación, motivo que ha llevado a que 110.000 jóvenes "están siendo condenados a no tener un instrumento tan poderoso" para encontrar empleo.

Ha destacado el trabajo del Gobierno del PP después de etapas de gobiernos socialistas en España, que ha tenido que llegar "a poner orden", y ha opinado que los ciudadanos ya reconocen la labor de Rajoy y el esfuerzo, "muchas veces sacrificado, silencioso", para que el país "sea la envidia del mundo occidental".

Moreno ha agradecido "de manera muy especial" al "gran afiliado" del partido, en referencia a Rajoy, "que ha dado mucho" por el proyecto político y por la nación, y que está "terriblemente comprometido" con la libertad, la democracia y el progreso.

El dirigente popular ha dicho que Rajoy "mejor que nadie" representa "la esencia" del proyecto político del PP, que es "sacrifico, compromiso, ese esfuerzo común compartido" para mejora la sociedad.

Por otra parte, ha augurado una etapa "brillante" para NNGG, una organización en la que han "echado los dientes en términos políticos" y que es "la mejor escuela política".

Ha dicho a los jóvenes de NNGG que son "importantísimos" para el proyecto político del PP porque no solo son "la cantera" sino que deben ser "la vanguardia ideológica" del partido, un referente "constante y permanente".

Moreno, que fue presidente nacional de NNGG, ha concluido su intervención asegurando que estaba viviendo un "sueño" porque nunca pensó cuando se afilió a la organización que podría llegar a participar en un congreso como presidente del PP-A teniendo "detrás" "a uno de los mejores presidentes de la historia de nuestro país".