Diario Sur

Sevilla, 21 abr (EFE).- Las exportaciones andaluzas aumentaron el pasado febrero el 24,7 por ciento, hasta alcanzar los 2.455 millones de euros, lo que supone un récord de ventas exteriores desde que se tienen datos oficiales, según ha informado hoy un comunicado de la Junta de Andalucía.

Febrero ha sido el séptimo mes consecutivo con subida en las exportaciones andaluzas y el mejor en volumen de ventas de bienes y servicios al extranjero.

Las exportaciones de Andalucía crecieron un 26,2 por ciento en los dos primeros meses de este año con respecto al mismo periodo del año anterior y alcanzaron los 5.015 millones de euros, nuevo récord histórico desde que existe registro estadístico, en 1995.

Las ventas andaluzas al exterior acumuladas en los dos primeros meses del año superaron por primera vez los 5.000 millones de euros y situaron a Andalucía como la tercera comunidad española más exportadora.

Las importaciones también crecieron un 33,7 por ciento, hasta los 4.915 millones de euros, pese a lo cual Andalucía mantiene un superávit de su balanza comercial con el exterior de 100 millones de euros, con una tasa de cobertura del 102 por ciento en los dos primeros meses del año.

El crecimiento de las exportaciones andaluzas en los dos primeros meses del año fue 13,6 puntos superior al de la media nacional, que se sitúa en el 12,6 por ciento, y el mayor de las siete comunidades más exportadoras.

Andalucía vendió al exterior en los meses de enero a febrero de 2017 el 11,5 por ciento del total de España, situándose así en tercera posición, adelantando a la Comunidad de Madrid, y por detrás de Cataluña (25,2%) y Comunidad Valenciana (11,7%).