Madrid/Sevilla, 21 abr (EFE).- Ebro Foods ha adquirido por 1,9 millones de euros los activos de la sociedad Sevilla Rice Company, una filial de la aceitera Deoleo que operaba en el negocio arrocero pero que se encontraba sin actividad.

La operación, confirmada hoy a Efe por un portavoz oficial de Ebro Foods y que también figura en la memoria anual divulgada recientemente por Deoleo, permite a la primera comprar un molino que utilizará como almacén, pero también para la producción de quinoa y productos no arroceros.

Fuentes de Ebro Foods han explicado que la compañía se está expandiendo en estas categorías y que las instalaciones adquiridas están cerca de una zona productora de quinoa.

En su memoria anual, Deoleo apunta a que la operación de venta le reportó un beneficio de 388.000 euros, ya que el valor contable de "la fábrica e instalaciones" de Sevilla Rice Company ascendía a 1,51 millones de euros.

Ebro Foods ya llegó a varios acuerdos con Deoleo en 2011 para hacerse con su división arrocera -que operaba bajo la marca SOS en España- por más de 200 millones de euros.