Diario Sur

Málaga, 21 abr (EFE).- El PP ha asegurado hoy que no hay "ningún complot contra Andalucía ni un afán de discriminación" por parte del Gobierno central en el reparto de los fondos para el empleo, sino tan sólo "la incapacidad de la Junta para gestionarlos", porque "con Susana Díaz el dinero del empleo se va por las alcantarillas".

La vicesecretaria electoral del PP andaluz, Patricia Navarro, ha recordado en rueda de prensa que el Gobierno andaluz "ha dejado de ejecutar en materia de empleo 2.365 millones de euros y ha tenido que devolver al Estado setecientos millones porque no cumple con los objetivos fijados por las propias comunidades autónomas".

Ha apuntado que el pasado 11 de abril se celebró en Madrid la conferencia sectorial de Empleo, en la que se sentaron "todas las comunidades autónomas para hacer el reparto de los fondos en esta materia".

A Andalucía le corresponderán este año menos fondos y, "lejos de lo que dice el Gobierno andaluz de una discriminación o poca afinidad del Gobierno de (Mariano) Rajoy hacia Andalucía, lo que hay detrás de esta merma es la incapacidad de gestionarlos".

Según Navarro, se establecen "una serie de objetivos para el reparto de los fondos y todos han sido incumplidos por el gobierno andaluz", ante lo que la Junta ha optado ahora por la "estrategia de la pataleta".

Ha lamentado que a la citada reunión de abril la Junta "no acudió al máximo nivel, porque no asistió el consejero, sólo el secretario general de Empleo", y ha asegurado que el sistema de reparto "es totalmente transparente".

También ha señalado que en el grupo de técnicos se recibieron 271 aportaciones al sistema, de las que trece eran de la Junta de Andalucía, "y ninguna tenía nada que ver con lo que ahora alega el gobierno andaluz en contra de este reparto de fondos".

Para la vicesecretaria del PP-A, ésta es "otra coartada para confrontar con el Gobierno de Rajoy, que es la estrategia en la que está instalada Susana Díaz en su carrera hacia la secretaría general del PSOE".

"Andalucía no es material de campaña de nada, de ningún candidato a la secretaría general del PSOE", ha advertido Navarro, que ha pedido dejar a los desempleados andaluces "al margen de cualquier bronca o confrontación política".