Ceuta, 21 abr (EFE).- La Ciudad Autónoma de Ceuta, a través de la Estación Náutica, ha puesto en marcha un proyecto para potenciar la actividad turística dada la riqueza del fondo marino del litoral ceutí.

Según ha informado en un comunicado la Estación Náutica de Ceuta, este año se ha llegado a un acuerdo con la Red de Vigilantes Marinos para iniciar un proyecto de colaboración para potenciar el turismo de actividades subacuáticas en la ciudad.

Los fondos marinos de Ceuta "son de una riqueza biológica excepcional" debido a su situación geográfica y el gran hidrodinamismo de la zona con hábitats diversos, multitud de especies asociadas a los mismos y especies pelágicas en tránsito,lo que hace de este enclave "un lugar privilegiado" para la práctica del submarinismo.

La infraestructura para el buceo "es igualmente notable, tanto por su material como por sus guías subacuáticos, "ya que el buceador visitante y sus acompañantes encontrarán en Ceuta un motivo para volver", explican desde la Estación Náutica.

El turismo subacuático va en aumento y muchos son los buceadores que buscan destinos atractivos y Ceuta es, indudablemente, uno de los mejores de España.

La intención es realizar una serie de ofertas muy atractivas a los buceadores de la península, especialmente a los asociados a la Red, así como a una base de datos de más de 2.000 usuarios.