Sevilla, 20 abr (EFE).- La grupo logístico DHL ha inaugurado una nueva plataforma en la localidad sevillana de Dos Hermanas dedicada específicamente a la división Grupag, la unidad de negocio especializada en el transporte de fruta y verdura, ha informado en un comunicado.

Desde las plataformas Grupag, DHL proporciona soluciones logísticas globales que implican, además del control exhaustivo de la temperatura y monitorización durante todas las fases de la cadena de suministros para garantizar la cadena de frío y mantener las propiedades naturales y la textura del producto, el almacenaje, la consolidación, la carga y el transporte de las mercancías.

El nuevo centro de operaciones está ubicado en una parcela de 10.000 metros cuadrados y cuenta con una superficie de climatización refrigerada de 3.000 m2, a la que se suma un área de oficinas de 300 m2.

El centro logístico de Dos Hermanas se suma a los otros dos que DHL tiene operativos para Grupag en la localidad de Villanueva de Castellón (Valencia).

DHL Grupag gestiona un volumen anual de 1,2 millones de pallets y 55.000 entregas dentro del sector hortofrutícola en España, al que dedica una flota de 260 camiones subcontratados, tres plataformas multi-temperatura y 15.000 m2 de stock para productos refrigerados a partir de 2ºC.

La optimización de todo lo referente al almacenaje y la distribución de fruta y verdura es una de las áreas prioritarias de inversión de la compañía y de máxima apuesta por la innovación.