Redacción Deportes, 20 abr (EFE).- La onubense Cinta García fue eliminada este jueves en la categoría de menos de 48 kilos de los Europeos de judo, que se disputan en Varsovia, al perder en su primer combate del Grupo C frente a la rumana Monica Ungureanu.

La judoca del Club Huelva TSV, que tiene dos bronces europeos como sub-23, afrontaba su segunda participación en unos Campeonatos de Europa absolutos como la número 41 de la clasificación mundial en su categoría, en la que el oro fue para la ucraniana Daria Bilodid, verdugo en la final de la rusa Irina Dolgova.

En estos Europeos de Varsovia, el madrileño Francisco Garrigós se colgó una medalla de bronce en la categoría de hasta 60 kilos, en la que dentro del Grupo D debutó con victoria ante el belga Jorre Verstraeten.

Luego perdió en la final del grupo contra el búlgaro Yanislav Gerchev, aunque en la posterior repesca Garrigós superó sucesivamente al británico Ashley McKenzie y al georgiano Lukhumi Chkhvimiani para hacerse con uno de los dos bronces en juego.

El otro fue para el azerbaiyano Orkhan Safarov, subcampeón continental hace dos años, mientras que en la final el ruso Robert Mshvidobadze batió a Gerchev para hacerse con el oro.

En -66 kilos masculinos, el vitoriano Gar Uriarte cayó en su combate de primera ronda ante el georgiano Vazha Margvelashvili.