Sevilla, 20 abr (EFE).- El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ha lamentado hoy que el Gobierno central, "una vez más, no está a la altura de las circunstancias del momento político", en relación a la salida del Reino Unido de la Unión Europea y su "especial incidencia" en el Campo de Gibraltar.

El también consejero de la Presidencia y Administración Local ha hecho estas manifestaciones durante la sesión parlamentaria de control al Gobierno, en la que ha respondido a una pregunta del PSOE sobre esta cuestión.

Ha señalado que la aportación de los "raquíticos" 20 millones a la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla no es una respuesta válida para una comarca que tiene en estos momentos "una situación de incertidumbre, de inseguridad en el presente y en el futuro".

En su opinión, "no es sensato" no atender a la principal reivindicación que podría dar "una cierta tranquilidad" a la zona, para las empresas pudieran realizar su actividad "en condiciones óptimas para competir en el mercado internacional".

Ha indicado que el anuncio de adelanto de elecciones en el Reino Unido "viene a traer más incertidumbre a un proceso que ya la ha generado fuertemente en sí mismo".

Así, ha instado al Ejecutivo de la nación a "ser conscientes" de que el Brexit requiere de "una actuación urgente y que tiene que contar con todas las comunidades autónomas".

Ha asegurado, en este sentido, que la Junta está "comprometida con intentar resolver esta situación y, especialmente, para apoyar a los trabajadores, a las empresas y, en definitiva, a la ciudadanía del Campo de Gibraltar que es la que más va a sufrir".