Sevilla, 20 abr (EFE).- La Plaza de España de Sevilla cuenta desde esta mañana con una biblioteca gigante y efímera que ha instalado la compañía de comercio electrónico Amazon en una iniciativa que pone en marcha simultáneamente en 12 países para celebrar el Día Mundial del Libro.

Amazon ha construido una estantería de 20 metros de largo con más de 1.000 libros para que todos los lectores de la capital andaluza puedan intercambiar libros de forma anónima y a gran escala.

Los libros estarán durante el día a disposición de los viandantes, que podrán coger un libro y depositar otro en su lugar, replicando la tradición de las pequeñas librerías anónimas que existen en algunas ciudades del mundo y que se conoce como Little Free Library, según ha informado la compañía en un comunicado.

La biblioteca permanecerá abierta hasta las 17 horas y junto a ella se sucederán distintas actividades, desde talleres para aprender a diseñar fundas de libros hasta música en directo o cuentacuentos, mientras que las escuelas recibirán al final de la iniciativa los libros para sus bibliotecas.

Sevilla será la única ciudad española que participará en esta acción internacional de fomento de la lectura y que se replicará en otras 12 localidades en todo el mundo: Seattle (EE.UU), Toronto (Canadá), México DF (México), Sao Paulo (Brasil), Londres (Reino Unido), París (Francia) Múnich (Alemania), Milán (Italia), Bangalore (India), Tokyo (Japón) y Pekín (China).

Las imágenes de este espacio dedicado a la lectura en la Plaza de España de Sevilla darán la vuelta al mundo y la ciudad se unirá así a las otras capitales que participarán en esta iniciativa a través de un vídeo difundido en todas las webs de Amazon en todo el mundo con motivo del Día Mundial del Libro.