Diario Sur

Málaga, 20 abr (EFE).- Doce empresas malagueñas, seis editoras y otras tantas turísticas, participarán en las próximas semanas en tres acciones promocionales organizadas por la Cámara de Comercio de Málaga en Argentina, Colombia y Emiratos Árabes.

Las empresas ICB Editores, Editorial Arguval, IC Editorial, Ediciones Daly y Editorial Confluencias participarán en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires entre los próximos 25 y 27 de abril, según ha informado hoy la Cámara de Comercio malagueña.

Todas ellas participarán dentro de un expositor agrupado y tendrán la oportunidad de contactar con distribuidores, ilustradores, agentes literarios, representantes de la industria gráfica, bibliotecarios y "en general con prácticamente la totalidad de los actores de la cadena de valor del libro".

Esta feria es el acontecimiento más importante para la industria del libro en el continente sudamericano, en la que participan cada año más 12.000 protagonistas del mundo editorial.

La siguiente acción será la visita a la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), del 2 al 4 de mayo, a la que asistirán ICB Editores, Editorial Arguval, IC Editorial, Ediciones Daly y Barbara Fiore Editora.

FILBo, que está considerado el evento cultural más importante de Colombia y este año cumple su trigésimo aniversario, acoge el Salón Internacional de Negocios, un espacio en el que se dan cita agentes del libro, editores, distribuidores, responsables de servicios editoriales y didácticos.

Por otro lado, del 24 al 27 de abril se celebra en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) la Arabian Travel Market (ATM), la feria más importante en ámbito el turístico de Oriente Medio, y en la que participan las empresas Viajes Karisma, JJ Associates Spain Event Management, Abies Travel, Wayamay Comunicaciones, Insur Travel y El Rincón Chevere.