Diario Sur

Ceuta, 20 abr (EFE).- El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha destacado que la Semana Santa ha dejado un balance "muy positivo" en la ciudad ya que la ocupación hotelera ha pasado del 30 por ciento el pasado año al 90 por ciento del actual.

El portavoz accidental del Gobierno ceutí, Néstor García (PP), ha realizado un balance "muy positivo" del desarrollo de la Semana de Pasión y de la repercusión que, para los sectores económicos, especialmente el de la hostelería, ha tenido y ha remarcado el esfuerzo en la limpieza pública, derivado de una presencia importante de los ciudadanos en la calle.

Uno de los datos positivos ofrecidos por el consejero ha sido el de la ocupación hotelera que, en el caso del hotel Puerta de África, dependiente de la Ciudad, ha rozado el 90 %, ya que en 2016, en este mismo establecimiento la ocupación no alcanzó el 30 %.

El Consejo de Gobierno de Ceuta ha felicitado al Consejo de Hermandades y Cofradías y le ha agradecido su contribución a la Semana Santa.

El portavoz accidental, Néstor García, ha calificado de "excelente" el trabajo que han desarrollado cada una de las 14 hermandades que han hecho su estación de penitencia entre el Domingo de Ramos y el de Resurrección.

"Consideramos esencial que esta tradición se mantenga igual de viva y pujante", ha explicado.

Néstor García ha hecho extensiva esta felicitación a los Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local, "que han realizado un despliegue correcto, procurando una Semana Santa segura y sin ningún tipo de incidencia", así como a la Comandancia General de Ceuta, a la que ha agradecido su implicación con la participación de las distintas Unidades militares en los desfiles procesionales.