Diario Sur

Ceuta, 20 abr (EFE).- La Ciudad Autónoma de Ceuta ha previsto la puesta en marcha de una serie de trabajos de mejora en las playas de la ciudad para la temporada de baño tras los daños causados por los temporales de levante de las últimas semanas.

Fuentes del área de Medio Ambiente han asegurado a Efe que las playas han sufrido daños, sobre todo en los arenales, debido a la fuerza del oleaje que ha causado desperfectos en muchas zonas del litoral.

En la mañana de hoy nuevamente la fuerza del viento y del mar han motivado que estos núcleos de baño se hayan visto afectados, sufriendo diversos destrozos.

Mientras tanto, la asociación Búscome ha lamentado en un comunicado que los residuos y el abandono "palpable en las distintas costas, las aguas fecales, la falta de seguridad y de información como puntos turísticos, son prácticas tradicionales de varias playas de la ciudad".

Búscome expone que "se necesita de igual manera más campañas de sensibilización hacia el medio ambiente y la sostenibilidad, algo que por lo visto no está dispuesto a realizar este Gobierno".