Ceuta, 20 abr (EFE).- Un fuerte temporal de levante, que afecta hoy la zona del Estrecho de Gibraltar, ha motivado que se hayan cancelado todas las conexiones marítimas entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) así como desde Algeciras a Tánger (Marruecos) así como el cierre del puerto de Tarifa (Cádiz).

Fuentes portuarias han informado a Efe de que la intensidad del viento, con rachas de levante de más de 80 kilómetros por hora, han provocado hoy que no exista ningún tipo de rotación en ningún sentido.

Todas las salidas de los barcos rápidos en los puertos de Ceuta y Algeciras permanecen suspendidas esta mañana así como tampoco ha navegado el barco convencional "Passió per Formentera" de la naviera Balearia, que suele estar más habituado a estas condiciones meteorológicas adversas.

Asimismo, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha anunciado que esta mañana también se han cancelado las salidas de los barcos desde Algeciras hasta el puerto de Tánger y que el puerto de Tarifa ha tenido que cerrar a la navegación esta mañana.

Las rachas de viento de levante, con más de 80 kilómetros por hora, han provocado esta situación que impide la navegación en la zona del Estrecho.

Asimismo, se ha decretado la alerta amarilla en la zona por esta situación meteorológica.