Cádiz, 20 mar (EFE).- IU ha mostrado hoy su preocupación por el el proyecto de decreto sobre Educación Infantil que ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno, ya que considera que "mercantiliza" el sector y favorecerá la entrada en él de "grandes empresas".

"Es una prueba más de lo que entiende Susana Díaz por feminismo e igualdad", ha sostenido en declaraciones a los medios en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) la responsable de acción política de IU Andalucía y parlamentaria andaluza Inmaculada Nieto.

Nieto ha explicado que a IU este decreto le preocupa "sobremanera" porque "mercantiliza" el sector de escuelas infantiles que "tradicionalmente y en su mayor parte son propiedad de cooperativas y de pequeñas empresas en las que trabajan fundamentalmente mujeres".

En su opinión, este proyecto de decreto aprobado hoy "va a facilitar la entrada de grandes empresas que van a imponer unos precios y unas condiciones" con las que las pequeñas empresas y cooperativas lideradas por mujeres fundamentalmente no van a poder competir".

"Introducimos la mercantilización en un sector como la educación infantil", ha apuntado.