Sevilla, 21 mar (EFE).- El presidente regional de Ciudadanos, Juan Marín, ha asegurado hoy que su partido estará en el Gobierno andaluz de la próxima legislatura, bien con el PSOE o con el PP, partido este último al que ha pedido que "dialogue" sobre proyectos en lugar de "poner minas y trampas que nos exploten en las piernas".

En un desayuno informativo, el dirigente de la formación naranja ha expresado su convencimiento de que si los resultados lo permiten su partido estará en el Ejecutivo autonómico tras las próximas elecciones andaluza del 2019 si no hay adelanto electoral.

"Estaremos en el próximo gobierno con el PP o con el PSOE en la próxima legislatura. Estamos abierto a dialogar con el PP, como hemos hecho en Madrid con Mariano Rajoy, pero con propuestas encima de la mesa", ha sostenido.

Marín, que ha dicho que está en política para "hacer amigos", ha explicado que en el 2015 preguntó al líder del PP-A, Juanma Moreno, si tenía alternativa a Susana Díaz y que el popular le dijo que "no".

Sobre su relación con el PP andaluz, ha admitido que "no le cuadran" muchas cosas, ya que "mientras dicen que nos necesitan para un futuro gobierno en la Junta todos los días nos pone trampas y minas para ver si nos explotan en las piernas", lo que "no es razonable", ha puntualizado.

"Si Moreno quiere pactar con Ciudadanos que empiece a dialogar ahora, no después de la próximas elecciones con los resultados en la mano. Entonces la negociación por los cargos no la va a encontrar, hay que hablar de proyectos políticos", ha demandado.

No obstante, Marín ha aseverado: "Claro que podemos llegar a un acuerdo con el PP, pero el PP juega a poner minas no a dialogar con nosotros".