Diario Sur

Cádiz, 21 mar (EFE).- La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido esta mañana a una treintena de personas que han llegado a la costa de El Puerto de Santa María (Cádiz) a bordo de dos pateras, han informado a EFE fuentes del operativo.

Otras tres personas han sido rescatadas del agua y cerca de una veintena ha huido al llegar a la costa, por lo que la Guardia Civil y la Policía Nacional mantienen un operativo de búsqueda en la zona.

Las dos embarcaciones llegaron sobre las seis de la mañana a la playa de La Muralla de El Puerto de Santa María.

En ellas, según las estimaciones de la Guardia Civil, viajaban unas cincuenta personas, que, nada más llegar a tierra, echaron a correr.

Alertados de la llegada de las embarcaciones, patrulleras de la Guardia Civil y de la Policía Nacional se desplazaron al lugar.

Mientras rescataban a tres personas que estaban en el agua, los agentes montaron un dispositivo para interceptar a los inmigrantes que habían huido por tierra, todos ellos, según las fuentes, de origen magrebí.

Los agentes han detenido a unos treinta inmigrantes y mantienen en la zona un dispositivo de rastreo para localizar al resto.

En el operativo participa un helicóptero y unidades de tierra.