Sevilla, 21 mar (EFE).- Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a un hombre de 39 años tras agredir a su exmujer incumpliendo una orden de alejamiento vigente y cometiendo el presunto delito, además, en presencia del hijo de ambos, de 4 años.

Según han informado a Efe fuentes del servicio coordinado de emergencias del Ayuntamiento de Sevilla, poco antes de la medianoche del pasado jueves quebrantaba la citada orden y se personaba en el domicilio de su exmujer, comenzando a insultarla, vejarla y agrediéndola en varias ocasiones de forma muy violenta, en presencia de su hijo.

Esta situación se prolongó durante más de una hora al negarse el agresor a abandonar el domicilio y no cesar de amenazarla tanto a ella como a su hijo, según la misma fuente, que señala que fue la mujer la que pidió ayuda a la Policía Local.

Una de las patrullas contactó con la víctima, quien indicó a los agentes que el agresor había huido hacia la azotea de la vivienda, por lo que se comenzó a perseguir al agresor por las azoteas de la zona, hasta saltar a un patio interior y caer sobre una chapa metálica desde una altura de cuatro metros, que cedió y le provocó lesiones graves en un brazo con fracturas.

Los agentes acudieron a auxiliarle en primer lugar y a proceder a su detención a continuación tras ser atendido por una ambulancia del 061.

Desde la madrugada del jueves el detenido ha estado ingresado en un centro hospitalario hasta la mañana del pasado sábado que recibió el alta y fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer en funciones de Guardia.

El agresor tiene 34 detenciones anteriores, siendo las últimas diez por malos tratos en el ámbito familiar, quebrantamiento de condena y de medidas cautelares, y ya en 2015 agentes de la Policía Local intervinieron en un episodio similar en presencia de dos hijos menores, procediendo igualmente a su detención.