Diario Sur

Sevilla, 21 mar (EFE).- La titular del juzgado número 2 de Coria del Río (Sevilla) ha decretado medidas cautelares contra un ciudadano alemán, T.N., detenido tras desplazarse en su coche hasta Mairena del Aljarafe (Sevilla) para matar a una mujer casada con la que había mantenido una relación sentimental.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han indicado que el detenido, de 27 años, había mantenido una relación con una mujer 20 años mayor que él, casada y madre de dos hijos, y al terminarla, él la amenazó con matarla a ella y su familia, por lo que ésta presentó una denuncia ante la Guardia Civil.

Los agentes rastrearon, sin éxito, los vuelos entre Alemania y España, y ante el resultado negativo establecieron controles en torno a la vivienda de la mujer.

Esto permitió localizar al ciudadano alemán en la localidad de Almensilla, muy cerca de Mairena, en la noche del pasado domingo, tras recorrer más de 2.500 kilómetros en coche, y en posesión de dos pistolas, una de fuego y la otra eléctrica, además de material como cuerdas y varios litros de gasolina.

El detenido compareció ayer ante la jueza de guardia, quien dictó medidas cautelares de protección a la víctima, como la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de ella y de comunicarse con ella por cualquier medio.

Las mismas fuentes han indicado que el detenido no tiene antecedentes penales en España, aunque se investiga si los tiene en su país.