Diario Sur

Sevilla, 21 mar (EFE).- Las temperaturas máximas descenderán en la mitad occidental de Andalucía y soplarán vientos fuertes, con rachas de muy fuertes en el litoral mediterráneo y cotas altas orientales, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes altas en el tercio oriental y litoral mediterráneo. Intervalos nubosos en el resto, aumentando a nubosos o cubiertos. No se descartan algunas precipitaciones débiles ocasionales en el área del Estrecho.

Temperaturas mínimas en ascenso en el litoral mediterráneo y extremo oriental, máximas en descenso en la mitad occidental, y con pocos cambios en resto.

Los vientos soplarán de componente oeste, aumentando a fuertes, con ocasionales rachas muy fuertes, en el litoral mediterráneo y cotas altas orientales.

Mañana miércoles los miércoles estarán poco nubosos en el extremo oriental y litoral mediterráneo; intervalos nubosos en el resto aumentando a nubosos por la tarde, sin descartar precipitaciones débiles, más probables en el tercio occidental, y en el Estrecho a primeras horas.

En el interior oriental, la cota de nieve se sitúa al final del día en torno a 1.000 metros al norte y a 1.400 metros en el sur.

Temperaturas en descenso, salvo las máximas en Cádiz y zonas próximas, donde permanecerán sin cambios.

Vientos del oeste, localmente fuertes en el litoral mediterráneo oriental.