Sevilla, 21 mar (EFE).- La Dirección General de Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla ha impuesto una sanción de 15.000 euros a la productora musical Live Nation por negarse a devolver el importe de las entradas por la sustitución de su vocalista, Brian Johnson, por Axl Rose, de Guns N' Roses.

Según ha informado Facua en un comunicado, el ayuntamiento ha impuesto la multa por una infracción grave del Reglamento de Admisión en Espectáculos y Actividades Recreativas de Andalucía.

Facua ha criticado la reducida cuantía de las sanciones establecida en la legislación andaluza de espectáculos públicos y reclama que se actualice.

En cualquier caso, la asociación advierte de que la multa a la promotora del concierto de AC/DC podría haber sido del doble, ya la normativa establece que las infracciones graves pueden sancionarse con hasta 30.000 euros.

Las denuncias de Facua fueron presentadas ante las autoridades competentes de Andalucía -que derivaron al Ayuntamiento de Sevilla- y Cataluña, ya que Live Nation tiene su sede social en Barcelona.

Esta asociación de consumidores lamenta que la Agencia Catalana del Consumo decidiese no multar a la promotora, ya que dio por válida la respuesta de la empresa, que "inventó que había dado 17 días para reclamar la devolución del dinero".

El evento tuvo lugar el 10 de mayo de 2016 en el Estadio Olímpico de Sevilla y, al igual que ocurrió en el concierto anterior de la gira, celebrado en Lisboa, Axl Rose apareció en el escenario sentado y con el pie roto, lo que le obligó a no moverse durante la actuación, lo que supuso otro cambio sustancial añadido al propio cambio de vocalista.