Sevilla, 20 mar (EFE).- El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha incidido hoy, en la víspera de que el Congreso de los Diputados empiece a debatir la reforma de la ley de seguridad ciudadana, en que hay que hacer "determinados ajustes en algunas normativas" para poder hablar de "la seguridad de la concordia".

Zoido ha impartido hoy una clase de Derecho Civil en la Universidad de Sevilla, en la que estudió y de la que es colaborador honorario, en la que se ha referido, sin citarlo expresamente, a la reforma de la denominada "ley mordaza".

Lo ha hecho en la víspera de que el pleno del Congreso inicie mañana el debate para cambiar la ley, que las Cortes aprobaron hace casi dos años con el único apoyo del PP.

Durante su clase a alumnos de primero de Derecho, el ministro ha explicado que le marcó mucho la etapa de la transición, y ha añadido: "Precisamente porque me marcó yo me estoy obsesionando en decir que hay que hacer determinadas modificaciones, determinados ajustes, en algunas normativas".

"Sobre todo lo tenemos que hacer para hablar siempre de la seguridad de la concordia, que me parece que será algo muy fundamental", ha añadido.

Tras reiterar durante su discurso, como ha hecho en los últimos días, que "ETA tiene que disolverse, y no solo entregar las armas", Zoido ha dicho a los universitarios que "aplicando la ley vigente no hay ningún problema" y que "no podemos estar a golpe ni de caprichos, ni de ocurrencias, ni tampoco de arbitrariedades".

Zoido ha impartido esta clase a alumnos de primer año de la Licenciatura en Derecho de la Universidad de Sevilla, ante los que ha elogiado la enseñanza pública.