Diario Sur

Cádiz, 20 mar (EFE).- La Guardia Civil ha recuperado 17 fardos de hachís, con un peso de 567 kilos, que estaban flotando en el agua en el dique norte del puerto de Algeciras (Cádiz).

La droga fue detectada por una patrulla terrestre del Servicio Marítimo, que realizaba labores de inspección en los exteriores del dique de Isla Verde del puerto, según ha explicado hoy la Guardia Civil en una nota de prensa.

El mal estado de la mar y el fuerte viento hicieron imposible la recuperación de los fardos, por lo que los agentes establecieron un dispositivo con patrullas terrestres que vigilaban para evitar que los fardos fueran recuperados por los narcotraficantes.

Ante la previsión de que el temporal no iba a amainar, la Guardia Civil decidió actuar, por lo que activó al Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS), cuyos agentes finalmente lograron recuperar la droga del agua con apoyo de componentes del Servicio Marítimo.

Para ello los agentes tuvieron que realizar maniobras "de extrema peligrosidad", ya que los fardos estaban muy pegados al dique y el oleaje era muy intenso.

Los buzos consiguieron atar los fardos de hachís con una cuerda, de la que tiraron los guardias civiles que estaban en la embarcación.