Diario Sur

Melilla, 20 mar (EFE).- El PSOE de Melilla ha acusado al PP de "falta de voluntad política" para incluir la línea que conecta la ciudad autónoma con Motril (Granada) en el contrato marítimo que ha sacado a licitación el Ministerio de Fomento para garantizar las líneas de interés público que conectan Melilla con la península.

En una nota de prensa, la representante de la Gestora del PSOE de Melilla Sabrina Moh ha dicho que el Gobierno del PP "no ha hecho nada para incluir a Motril dentro del servicio público", mientras que el PSOE quiere que los tres destinos de Melilla a la península, Almería, Málaga y Motril, estén garantizados "por encima de situaciones puntuales".

"Si Almería y Málaga pueden incluirse en el contrato de servicio público con Melilla, Motril también. Se trata de una cuestión de voluntad política, y el PP no la tiene", ha dicho Moh.

Por otra parte, ha dicho no entender "la tardanza del Gobierno en buscar soluciones a los vuelos de Melilla a Almería y Granada", suprimidos en enero por una decisión empresarial de la compañía Air Nostrum.

En palabras de Moh, la supresión de vuelos con estas dos ciudades andaluzas ha sido para la ciudadanía melillense algo "totalmente perjudicial", por los nexos históricos con Almería y por la Universidad de Granada, en la que muchos melillenses estudian.

"Más aún cuando, debido a la implantación del Doble Grado en Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en el Campus de Melilla, son muchos los alumnos que están viniendo de Granada para estudiar aquí", ha agregado.

"Sea a través de una u otra fórmula, los melillenses merecemos recuperar las conexiones aéreas con Almería y Granada", ha argumentado Moh, que ha recordado que "es obligación y responsabilidad del Gobierno explorar todas las vías posibles para que se recuperen estas líneas aéreas".