Diario Sur

Sevilla, 20 mar (EFE).- El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha llamado hoy la atención sobre el hecho de que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, "ya no pida" elecciones anticipadas en Andalucía, lo que ha achacado a que "le tiene más miedo" (a Susana Díaz) que un pavo a la Navidad.

"No tienen proyecto ni propuestas y no es casual que hayan dedicado todo su congreso a hablar mal de Susana Díaz; la temen más que a una vara verde", ha ironizado el número dos del PSOE andaluz, que ha agregado que Moreno "no está en las condiciones más óptimas para enfrentarse a un proceso electoral".

En conferencia de prensa, ha lamentado que el PP-A no haya "aprovechado" su congreso regional, al que acudió una "romería de ministros" y cargos públicos, para plantear propuestas ante "los múltiples problemas de los andaluces a los que el Gobierno de Rajoy no da respuesta".

Así, ha criticado que la ministra de Empleo, Fátima Bañez, no dijera "ni una palabra" de la posibilidad de impulsar un plan extraordinario de empleo para Andalucía, o que tampoco se mencionara el problema de la conexión ferroviaria en Granada o del Corredor Mediterráneo.

"Ni una sola palabra de las infraestructuras, ni tampoco de la financiación autonómica", ha espetado el dirigente socialista, que se ha preguntado "de qué ha hablado esta gente, aparte de Susana Díaz".

Según Cornejo, aunque el PP-A se ha dedicado a "criticar" a la presidenta de la Junta, su líder, Juanma Moreno, ha metido ahora "el pico bajo el ala" y ya no pide elecciones autonómicas porque sabe que "los andaluces no le van a apoyar".

"Para el PP, tanto nacional como andaluz, el problema se llama Susana Díaz porque es la persona a la que ven capaz de generar ilusión, esperanza y el cambio que necesita este país"

El dirigente socialista andaluz cree, además, que Susana Díaz representa los valores, ideas y proyecto que "ellos no quieren ver ni en pintura", por lo que "la temen como adversaria política".

Sobre el ofrecimiento del PP andaluz para dar "estabilidad" en Andalucía si el PSOE perdiera por alguna razón la mayoría parlamentaria, ha señalado que no tiene "credibilidad" porque no lo hizo "cuando pudo hacerlo", en referencia a los ochenta días que pasaron tras las elecciones autonómicas sin que se pudiese formar gobierno.