Diario Sur

Ceuta, 20 mar (EFE).- El presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, José Torrado, ha confirmado que la autonomía ceutí recibirá esta temporada dieciséis cruceros, lo que supone alcanzar el mismo número de escalas con las que se cerró el ejercicio de 2016.

En declaraciones a los periodistas, José Torrado, que acaba de llegar a Ceuta procedente de la feria internacional de Miami, ha dicho que las programaciones de este tipo de escalas "se suelen hacer de un año para otro y estas negociaciones se cierran en las ferias a las que asiste el puerto de Ceuta como la de Miami".

Las escalas de este año están "prácticamente cerradas, contando con la misma presencia de cruceros que en 2016".

José Torrado ha apuntado que "tal y como se viene anunciando desde hace tiempo, se viene negociando de una forma sostenida el tráfico de megayates, aunque estos buques están sujetos a la misma normativa que un mercantil".

El presidente de la Autoridad Portuaria ha puesto de manifiesto que "se están ultimando las tramitaciones administrativas correspondientes para atraer al puerto de Ceuta un tráfico interesante como puede ser el de los megayates, lo que significaría por el atractivo de la propia ciudad, un tráfico importante en lo referente al consumo en Ceuta".