Sevilla, 20 mar (EFE).- Podemos Andalucía ha instado hoy a Susana Díaz a elegir entre el liderazgo del PSOE y la Presidencia de la Junta si gana las primarias socialistas y ha criticado que su "ambición" política está "hipotecando" y creando "incertidumbre" en la comunidad.

El secretario de Comunicación de la formación morada, Pablo Pérez, ha insistido hoy en rueda de prensa en la idea de que es "incompatible" que Susana Díaz sea secretaria general del PSOE y presidenta andaluza, y le ha pedido que, llegado este caso, convoque elecciones para un eventual traspaso de poder.

"Tiene que haber nuevas elecciones. Los andaluces no están contentos con el relevo que se produjo entre (José Antonio) Griñán y Díaz", ha señalado.

Pablo Pérez, que ha sostenido que su partido está preparado para cualquier circunstancia, ha criticado que la "ambición" política de Díaz y sus consecuencia están "hipotecando" y "creando incertidumbre" a Andalucía.

"Resulta preocupante que el jueves en el Parlamento apueste por el Corredor del Mediterráneo y el sábado defienda el Corredor Central por su alianza con el PSOE de Aragón. Está claro que no tiene la cabeza en Andalucía", ha recordado.

El dirigente de Podemos ha considerado, además, que el debate interno en el PSOE "no es una cuestión de caras", de Susana Díaz o Pedro Sánchez, sino de proyecto político, del proyecto -ha proseguido- que "ha hecho que (Mariano) Rajoy esté en la Moncloa, que se mantengan los recortes por la abstención del PSOE".

"Díaz se puso a la cabeza de la abstención de Rajoy y eso son las antípodas de Podemos", ha enfatizado Pérez, quien cree que con este proyecto el entendimiento con la formación morada resulta "muy difícil" en España y Andalucía.