Rincón de la Victoria , 20 mar .- Una treintena de padres y más de sesenta alumnos, que no han acudido a clase, se han manifestado hoy a las puertas del colegio Josefina Aldecoa de Torre de Benagalbón, en Rincón de la Victoria, para protestar por la masificación del centro y la falta de infraestructuras educativas.

La protesta y la huelga de los niños se han convocado después de que los padres hayan conocido la intención de la Delegación Territorial de Educación de dividir el próximo curso a los alumnos que actualmente cursan sexto de Primaria en este colegio.

Heidi Huéscar, portavoz del comité de huelga, ha explicado a los periodistas que el objetivo de Educación es que los escolares se matriculen o bien en las prefabricadas que ya acogen a 50 alumnos de Secundaria en el propio colegio Josefina Aldecoa, o bien en el instituto Puerta de la Axarquía, en el núcleo de La Cala del Moral.

Ha asegurado que tanto el colegio como el instituto se encuentran ya masificados, y los padres no consideran una buena solución que los alumnos de Secundaria tengan que compartir centro con los de Primaria.

Para no entorpecer el normal funcionamiento del colegio o del instituto de La Cala del Moral, los padres han propuesto a la Junta que todos los alumnos que este año terminan Primaria sean instalados en aulas prefabricadas en la zona de Los Jarales, donde ya hubo infraestructuras de este tipo hasta hace dos años.

"Sabemos que las prefabricadas no son la mejor solución, aunque en este caso pensamos que si los niños van en bloque al mismo sitio, no estaremos entorpeciendo el trabajo de dos centros distintos", ha argumentado.

Huéscar ha informado de que tienen previsto manifestarse todas las mañanas a las puertas del colegio durante esta semana, y en cuanto a la huelga para no acudir a clase, cuyo seguimiento hoy entre en sexto curso ha cifrado en un 70 por ciento, ha precisado que a partir de mañana cada padre decidirá sobre la asistencia.

Ha recordado que la base de esta problemática está en el retraso de la Junta en la construcción del cuarto instituto de Rincón de la Victoria, en Torre de Benagalbón, que está pendiente de la licitación de los trabajos, presupuestados en 5,5 millones de euros.

Esta madre ha afirmado que los plazos se agotan, por lo que ha indicado que no sabe qué va a hacer la Junta con los futuros alumnos de Secundaria del municipio.