Ceuta, 20 mar (EFE).- Las compañías navieras Acciona Trasmediterránea y Balearia están analizando las condiciones incluidas por el Ministerio de Fomento en la licitación del contrato de gestión del servicio de línea marítima de interés público entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz).

Según han informado a Efe fuentes portuarias, las dos navieras han mostrado su interés de presentar ofertas, aunque todavía no se ha producido un pronunciamiento oficial al respecto.

Según la resolución de la Dirección General de la Marina Mercante, el plazo para hacerse con el contrato, que tiene un valor estimado de 3.950.000 euros, termina el 11 de abril a las 13 horas.

La naviera que consiga la gestión podrá explotar la línea durante 12 meses a partir del 1 de julio de 2017 con una duración máxima de la prórroga de doce meses.

La tramitación se realiza por urgente y procedimiento abierto y la apertura de las ofertas se realizará el 21 de abril a las 10:00 horas, debiendo acreditar el contratista la solvencia económica y financiera así como la solvencia técnica y profesional.

Balearia se hizo adjudicataria de la línea durante un periodo de dos años por un importe de adjudicación de 3.990.000 euros, prorrogable por 6 meses, que vencen en el 30 de junio.

La naviera Balearia fue la única empresa que concurrió al procedimiento en 2014, que tenía un precio base de licitación de 4 millones de euros.