Melilla, 20 mar (EFE).- Las consejerías de Medio Ambiente, Fomento y Seguridad Ciudadana mantendrán una reunión mensual, la primera de las cuales se celebró el pasado viernes, y en las que serán invitadas a participar las entidades sociales que quieran colaborar en este objetivo.

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, ha asegurado que el Gobierno de Melilla trabaja "día a día" con la Movilidad Sostenible y se dedica "intensísimamente" a mejorar la seguridad vial en Melilla, un reto en el que ya se han realizado "múltiples actuaciones" y sobre el que se están proyectando otras nuevas.

Quevedo ha dejado claro que su despacho está abierto a todo aquel que quiera hablar de Movilidad Sostenible, pero se ha negado a llevar a cabo reuniones en las que estén incluidas asociaciones de todo tipo y sindicatos, como se le ha pedido por escrito, porque ha dicho no estar "para la foto".

"Puedo convocar mañana una mesa, si eso es quedar bien y hacerme una foto, pero no estoy para hacerme fotos y mucho menos después de lo que pasó el 5 de marzo", ha afirmado refiriéndose al atropello mortal que sufrió el ciclista melillense Carlos Huelin por un conductor que septuplicaba las tasas máximas de alcohol permitidas.

En este punto, ha lamentado la postura de Ciudadanos Melilla (Cs), que "jamás ha participado en nada de Movilidad", ya que "hasta el desgraciado hecho del fallecimiento de Carlos Huelin" sólo había planteado "un par de pasos elevados" en la Carretera de Hidum.