Diario Sur

Marbella , 20 mar .- El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, ha defendido hoy en Marbella que los ayuntamientos "saneados" puedan destinar a servicios públicos parte del superávit económico obtenido "gracias al tremendo esfuerzo que han hecho".

Sánchez Maldonado se ha mostrado partidario de "compatibilizar" las políticas de estabilidad presupuestaria y las de incentivo a la actividad económica.

"Creo que a los ayuntamientos que están saneados habría que permitirles que pudieran usar parte de ese superávit en los servicios públicos que deben prestar a los ciudadanos", ha apuntado Sánchez, economista y catedrático de Hacienda Pública.

El consejero ha destacado que los servicios públicos "durante los últimos tiempos" han sufrido una pérdida de calidad "debido a la tasa de reposición y debido a la fuerte restricción financiera, sobre todo de financiación pública, que han tenido todas las instituciones".

"Es necesario recuperar en buena parte esa pérdida de prestación y de calidad en los servicios que prestan los ayuntamientos", ha resaltado Sánchez, que ha presentado la conferencia "Empleo de calidad en la era de la tecnología global", ofrecida por el economista José Carlos Díez en el Marbella International University Center.

Según el titular de Empleo, "no hace falta ser economista para reconocer que muchos ayuntamientos, que tienen estos superávit gracias al tremendo esfuerzo al que se han visto obligados por la Ley de Estabilidad Presupuestaria, tendrían que tener un mayor margen para aplicar esos recursos".