Huelva, 20 mar (EFE).- El cocinero Ferrán Adrián será protagonista de la programación de 'Huelva, Capital Española de la Gastronomía' el próximo 28 de marzo, día en que se trasladará hasta la ciudad onubense para presentar su 'Mise en Place. Guía para gestionar un restaurante'.

El evento ha sido presentado hoy en rueda prensa por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, las dos entidades que junto elBulliFoundation impulsan la iniciativa.

El regidor ha asegurado que "el ejercicio de la capitalidad tiene mucho que ver con el disfrute de la buena mesa que tenemos, pero también con la gestión de los negocios y con la oportunidad que se nos brinda este año de impulsar y consolidar un sector fundamental de nuestra economía".

Según Cruz, "la gastronomía no puede ser flor de un año, nuestra responsabilidad es que el auge de este sector tenga una vocación de crecimiento, desarrollo y permanencia", poniendo en evidencia el protagonismo que adquiere este sector en el plan 'Huelva Estrategia 2015'.

Por su parte, Rafael Herrador ha afirmado que "esta iniciativa es una muestra de la importancia que el sector de la restauración tiene para CaixaBank y con la misma pretendemos poner en valor a Huelva a nivel nacional, contando para ello con la presencia de Ferrán Adriá".

'Mise en Place. Guía para gestionar un restaurante' tiene el objetivo de que los emprendedores afronten, con las máximas garantías de éxito, la puesta en marcha de un negocio de restauración y minimicen el riesgo de la inversión.

Para ello, más de 500 emprendedores y empresarios del sector de la restauración serán invitados a la Casa Colón para conocer de la mano de Ferran Adriá esta iniciativa.

En la guía se explica, paso a paso, cómo poner en marcha un negocio de restauración, desde la idea inicial, incluyendo los trámites y requisitos legales, el plan de negocio, el análisis de la competencia, los recursos humanos y el plan de mercadotecnia, entre otros aspectos clave para la consecución del éxito empresarial del proyecto.