Melilla, 20 mar (EFE).- Ciudadanos Melilla (Cs) ha asegurado hoy que el problema de los menores extranjeros no acompañados que existe en la ciudad autónoma "lo está creando la mala gestión del centro" de acogida dependiente de la Consejería de Bienestar Social.

En rueda de prensa, el diputado de Cs Luis Escobar se ha referido a las conclusiones de un reciente informe de la Universidad de Comillas, según el cual existe una falta de organización y rigor conforme a lo que dicta la Ley de Protección Jurídica del Menor, ya que no se clasifica a los niños acogidos por edad ni hay un plan de actuación socioeducativa.

Asimismo, considera que existe una falta de control en la gestión del centro de acogida y una falta de cualificación de muchos de los trabajadores del centro, algunos de los cuales incluso tienen antecedentes penales, lo que para Cs no es de recibo teniendo en cuenta que deben trabajar con niños.

Cs ha planteado varias medidas, como la suspensión de la prórroga del contrato de gestión aprobada hace diez días y que en un plazo de tres meses como máximo haya un nuevo pliego que contemple la cualificación y formación que deben tener todos los trabajadores que se ocupan de estos niños, así como establecer planes socioeducativos con los niños.

Asimismo, ha pedido que se adecenten y amplíen los centros de menores, donde los menores actualmente están "hacinados", y ha rechazado la teoría de la Consejería de Bienestar Social de que creando nuevos centros habría un efecto llamada, pues a juicio de Escobar, "los menores van a seguir pasando con o sin centros ampliados".